Acerca de

Red de Estudios sobre Represión y Violencia Política (RER)

La Red de Estudios sobre Represión y Violencia Política se conformó a partir de la iniciativa de un grupo de investigadores/as de diversas disciplinas que nos reunimos a fines de abril de 2014 en la ciudad de Rosario. En el marco de un Taller, compartimos experiencias, avances y resultados de las investigaciones que hemos realizado sobre las formas de la violencia política y el accionar represivo durante la última dictadura militar y los años que precedieron al golpe de Estado de marzo de 1976.

Nos interesaba generar un espacio de encuentro y discusión sobre una serie de problemas específicos y sobre algunas líneas de análisis e interpretación que apuntan a complejizar las miradas “macro” sobre la temática y el período, haciendo foco en los estudios sobre modalidades locales o regionales de la represión, dispositivos represivos, organismos o agencias estatales y paraestatales involucradas, normativas represivas y sus formas de aplicación, entre otras problemáticas.

Como cierre del Taller, se decidió avanzar en la conformación de una Red de investigadores y convocar a otros/as colegas para que se sumaran a este espacio de trabajo. Ello se concretó el pasado 6 de agosto, en una reunión realizada en La Plata, en el marco de las VII Jornadas de Trabajo de Historia Reciente, cuando formalmente constituimos la Red de Estudios sobre Represión (RER).

Anuncios